Ministro de trabajo de Guatemala visita Escuela Taller El Pardo, en España

El ministro de Trabajo y Prevision Social de Guatemala, Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer, se reunió con el director del Programa de Escuelas Taller de la AECID en Madrid, Miguel del Mazo, con el fin de dialogar sobre estrategias de cooperación para el fortalecimiento del Programa Nacional de Escuelas Taller apoyado por la Cooperación Española en el país centroamericano.

Junto con representantes del Servicio Público de Empleo Estatal de España, el ministro Rodríguez visitó además la Escuela Taller de El Pardo (Madrid), una iniciativa que hace parte del Programa Nacional de Escuelas Taller de España y que cuenta en su haber con 19 proyectos y más de 600 alumnos.

Las Escuelas Taller son una estrategia promovida por la Cooperación Española, en alianza con organizaciones e instituciones de los países socios, que busca facilitar el acceso a educación de calidad para la inserción laboral en condiciones dignas, combatir la pobreza y generar oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, al tiempo que se recuperan artes y oficios orientados a la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico.

En Centroamérica surgieron como respuesta a la crisis humanitaria tras los devastadores efectos en 1998 del Huracán Mitch, contribuyendo a la construcción de viviendas para la población afectada y formando jóvenes para el empleo. En Guatemala, el Programa Nacional cuenta con escuelas taller en Ciudad de Guatemala, Antigua, Quetzaltenango, Patzicia y pretende llegar a conformar una red de centros de formación para el empleo en más de 50 municipios. 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.